sábado


Yo creo que en todo el cuerpo habitan pensamientos, aunque no todos vayan a la cabeza y se vistan de palabras. Yo sé que por el cuerpo andan pensamientos descalzos. Cuando los ojos parecen estar ausentes porque su mirada está perdida y porque la inteligencia se ha retirado de ellos por unos instantes y los ha dejado vacíos, y mientras los pensamientos de la cabeza deliberan a puerta cerrada, los pensamientos descalzos suben por el cuerpo y se instalan en los ojos. Desde allí buscan un objeto para clavarle la mirada y parecen víboras que hipnotizan pájaros.

4 comentarios:

  1. Felisberto H. dijo eso? he leído muy poco de él, solo tengo un librito que se llama "Una mujer parecida a mí", y lo leí hace taaaantos años que ya casi que no lo recuerdo. La verdad es que no me importa quién escribió el pensamiento, sí te digo que es verdad...los pensamientos descalzos suben por el cuerpo y se instalan en los ojos...

    H E R M O S O

    ResponderEliminar
  2. me gusta este blog, me gusta que sigas el mío. Amo establecer cadenas de lazos, mis amigos se instalan y traen nuevos, y yo encantada de tenr un pie en la otra orilla, amigas yque hacen que me descalce y seumerga en sus bellas palabras.
    Gracias por apuntarte a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. "Los pensamientos descalzos suben por el cuerpo y se instalan en los ojos."
    Generalmente los ojos no pueden mentir.
    Esa mira de Ingrid profunda , humedecida ...es tan elocuente que sobran las palabras.
    Me gustan los sentimientos y los pensamientos descalzos.
    La mejor manera de comprender, sentir, compartir y expresar lo que sentimos es con el pensamiento " descalzo."
    Reflexiva entrada.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta sorpresivo el final del párrafo, es como un martillazo.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar